TEMPORADA 17/18

             

CD MONTEQUINTO 17/18

 

El CD Montequinto os da la bienvenida de cara a la próxima temporada .

Agradecemos vuestra confianza .

Intenciones del club

OBJETIVOS

La Formación de los niños y Jóvenes que lleguen a nuestra Entidad

Como Club de Fútbol Base, nuestro principal Objetivo no puede ser otro que:

Considerar el Fútbol como una formula desde donde generar Valores deportivos y sociales”

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Según las edades con las que trabajamos nos marcamos objetivos diferenciados o específicos:

• Etapas Bebes Prebenjamines, Benjamines y Alevines: Sólo perseguimos Objetivos de carácter Educativos-Formativos.(en algunos casos competimos)

• Etapa Infantil: Objetivo Educativo también añadimos los Valores que aporta el aspectos competitivos.

• Etapa Cadete: Sin olvidar las ideas formativas nos centramos en preparar el aspecto competitivo desde el concepto individual y de equipo

• Etapa Juvenil: Encontrándonos en la etapa final de la Formación Deportiva en el Club, nuestro objetivo irá dirigido a reforzar específicamente el aspecto Futbolístico Competitivo.

PROGRAMA

Al acoger chicos con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años:

Nuestro objetivo formativo tendrá distintas líneas de trabajo, según la madurez y/o punto de partida, tanto físico como mental del deportista con el que trabajamos”

Así nuestras actividades irán programadas según categoría del equipo, y en función de los objetivos previstos para la misma.

METODOLOGÍA

Plan de Acción Focalizado en la búsqueda del cumplimiento de los objetivos”

Trabajaremos sistemas de trabajo, desarrollando así los contenidos, de forma adecuada a las categorías de nuestro Futbolistas, siendo la práctica deportiva de Base desde donde construirán todo el trabajo de nuestro Cuerpo Técnico.

ACTIVIDADES

Según las edades todo nuestro trabajo estará encaminado a ejecutar en la práctica Objetivos y Contenidos previstos:

A los menores de 8 años “sólo queremos” inculcarles el valor de las práctica deportiva, el gusto por jugar al Fútbol, lo divertido es jugar y participar.

Entre los 8 y 12 años “enseñamos que”: El Fútbol es un deporte de equipo, por ello hemos de jugar con y para mis compañeros.

Cada jugador es importante el Equipo es Imprescindible”

De 8 a 10 comienza el trabajo de desarrollo de técnica del fútbol, aprendizaje que no acabará nunca.

De 10 a 12 comenzamos a trabajar aspectos Técnico-Tácticos y la condición Física de Base.

Entre los 12 y 16 años “consolidamos”; todas las habilidades técnicas y profundizamos en los conocimientos tácticos y de condición Física.

Entre los 16 y los 18 años “intensificamos” todos los apartados futbolísticos,

EVALUACION

El nuestro es un Club de fútbol y como tal se ha de competir, por lo que el apartado competitivo nos obliga y se convierte en un excelente punto de referencia para saber cómo estamos trabajando.

Observando en las competiciones el comportamiento de nuestros deportistas y evaluando si se están alcanzando los objetivos programados.

Pero como queda expresado en este documento, considerando la competición nuestro campo de acción por antonomasia y no como nuestro objetivo principal y final.

Ganar, pero NO de cualquier forma”

En el club solo los Equipos “A” tendrán como propuesta secundaria y nunca obligatoria el competir con la intención de ganar su campeonato, prevaleciendo en general la formación por encima del resultado.

• “Jugar bien y bonito” en los partidos de sus competiciones, demostrando lo que han aprendido. Esta debe ser nuestra pretensión.

 

Visitas

Free web hostingWeb hosting




Copyright CD. Montequinto 2015 -- Webmaster: Julio Cesar Sanchez.